sexta-feira, 29 de junho de 2012

HOJE É UM GRANDE DIA PARA OS POVOS LIVRES DA AMÉRICA LATINA: OS IRMÃOS VENEZUELANOS FORAM ACEITOS DE FORMA PLENA NO MERCOSUR. O IMPERIALISMO IANQUE, E, A BURGUESIA LACAIA REGIONAL QUE SEGUE CEGAMENTE AS SUAS ORDENS: FORAM FINALMENTE DERROTADOS.

Chávez: ingreso de Venezuela al Mercosur es una derrota al imperialismo y la burguesía lacaya
Caracas, 29 Jun. AVN.- "Es un día histórico y hay que celebrar este día de hoy 29 de junio, día para la historia de la integración y de la ética. Es un ejemplo de política y ética para los enclaves autoritarios que aún quedan en América Latina, que son herederos de las dictaduras de las extremas derechas", expresó este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en celebración del ingreso de Venezuela como miembro pleno al Mercado Común del Sur (Mercosur).
En un contacto telefónico con Telesur, el Jefe de Estado venezolano dijo que este día es para conmemorarlo y celebrarlo.
Destacó que esa decisión es una derrota para el imperialismo norteamericano y las burguesías lacayas de la región, entre ellas la de Venezuela que, junto con la de Paraguay, hizo lo imposible para evitar la inclusión de Venezuela en el referido bloque regional.
La entrada de Venezuela como miembro pleno al Mercosur tendrá un impacto en lo social, económico y geopolítoco, así como en el fortalecimiento de la integración latinoamericana y de la propia instancia regional.
Subrayó que la aprobación también se traduce en un ganar para todos los países que conforman la instancia regional.
"Es un ganar para todos. La ganancia es la integración y el fortalecimiento del Mercosur que había entrado en un proceso de debilitamiento peligro", manifestó el Jefe de Estado.
Este viernes, los países que integran el Mercosur aprobaron el ingreso de Venezuela como miembro pleno del organismo regional.
Asimismo, acordaron convocar a una reunión especial a los fines de la admisión oficial de Venezuela al Mercosur, para el día 31 del julio próximo en Río de Janeiro, Brasil.
Igualmente, decidieron convocar a todos los países de América del Sur para que en el complejo escenario internacional actual se unan para lograr que el proceso de crecimiento en inclusión social, protagonizado en la última década en la región, se profundice y actúe como factor de estabilidad económica y social en un ambiente de plena vigencia de la democracia en el continente.
AVN 29/06/2012 15:10

DIA HISTÓRICO PARA OS AMANTES DA PAZ, PROSPERIDADE E SOLIDARIEDADE ENTRE OS POVOS.
Poder Popular
Chávez: Venezuela está ocupando un lugar que sabrá dignificar
Caracas, 29 Jun. AVN.- "Venezuela está ocupando ahora un lugar que sabrá dignificar para seguir fortaleciendo la unidad de Suramérica, en este caso el espacio de Mercosur", expresó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en un contacto telefónico con Telesur.
El bloque económico suramericano "va desde las islas Malvinas argentinas, desde la Patagonia hasta los límites con Cuba, medio Caribe ahora es del Mercosur", dijo el Jefe de Estado.
Este viernes los países que integran Mercosur aprobaron el ingreso de Venezuela como miembro pleno del organismo regional.
"Es un día histórico y hay que celebrar este día de hoy 29 de junio, día para la historia de la integración y de la ética. Es un ejemplo de política y ética para los enclaves autoritarios que aún quedan en América Latina, que son herederos de las dictaduras de las extremas derechas", expresó el Presidente.
AVN 29/06/2012 15:29

Nenhum comentário: